Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o

Programas RS

Responsabilidad Social dispone de un registro vivo de las actividades de proyección social que realiza, no solamente aquellas que corresponden a los programas adscritos a la Dirección de Responsabilidad Social, sino las que llevan a cabo todas las personas y dependencias, en sus relaciones con el entorno. Los programas de Responsabilidad Social de la universidad están enfocados en su propio saber hacer, es decir, las universidades propician la educación, la capacitación, y la formación en todas sus presentaciones. A continuación, se presentan los programas de Responsabilidad Social, si bien se encuentran ubicados en sus respectivas facultades, la dirección de Responsabilidad Social los ha involucrado en sus ejercicios de divulgación, sistematización y posicionamiento a nivel interno y externo.
Paz y Región
Es una estrategia de formación integral de la Universidad de Ibagué, creada en 2011 con el fin de complementar la formación disciplinar de los estudiantes de último semestre de sus diferentes programas académicos con un escenario sistemático de formación ciudadana, que se estructura a partir de la conformación de equipos interdisciplinarios que durante un semestre académico se vinculan a proyectos que abordan problemáticas regionales en el contexto real de los municipios del Tolima.

De esta manera, a través de una experiencia transdisciplinar nuestros jóvenes tienen la capacidad de adaptar sus conocimientos al entorno y de reconocer los saberes y experiencias locales como parte esencial de su aprendizaje. Es así como Paz y Región promueve el fortalecimiento de las organizaciones públicas y privadas y la articulación de entidades locales y actores territoriales que trabajen por el desarrollo sostenible de la región y de igual forma, dinamiza las funciones de docencia, investigación y proyección social de la Universidad.

Conoce más en este enlace.


Consultorio jurídico
Centro de Servicios en Psicología
Consultorio de Arquitectura e Ingeniería
Universidad Inclusiva
Ondas Tolima
Pequeños Científicos Tolima
Bocetos Urbanos
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional