De esta manera, a través de una experiencia transdisciplinar nuestros jóvenes tienen la capacidad de adaptar sus conocimientos al entorno y de reconocer los saberes y experiencias locales como parte esencial de su aprendizaje. Es así como Paz y Región promueve el fortalecimiento de las organizaciones públicas y privadas y la articulación de entidades locales y actores territoriales que trabajen por el desarrollo sostenible de la región y de igual forma, dinamiza las funciones de docencia, investigación y proyección social de la Universidad.
Conoce más en este enlace.
Promover en niños, niñas y jóvenes el interés por la investigación y el desarrollo de actitudes y habilidades que les permitan insertarse activamente en una cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación; por medio de una propuesta pedagógica y metodológica que genera las condiciones que permiten realizar investigación sobre problemas reales de sus contextos, construyendo conocimiento que aporta a la solución de dichos problemas.
Contribuir al mejoramiento de la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM siglas en inglés) para todos los ciudadanos con sustento en las mejores prácticas identificadas tanto para el aula como en el desarrollo profesional de docentes responsables de enseñar áreas STEM.Renovación de las prácticas de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales mediante procesos de indagación guiada en el aula de clases. La Universidad hace la coordinación del programa.
Es una estrategia de transferencia de conocimiento de técnicas de pintura y dibujo por parte de estudiantes de arquitectura a la comunidad. Tiene como objetivo desarrollar procesos de reflexión, participación interdisciplinar, inclusiva e investigación, enfocados al trabajo con comunidades dentro y fuera del aula a través del dibujo, con el propósito de generar sentido de pertenencia por el territorio y bajo el enfoque de mejorar los procesos académicos relacionados con la representación gráfica análoga y digital, incentivar el trabajo interdisciplinar y generar espacios de conversación crítico - reflexivos que contribuyan a la conservación del patrimonio físico, natural y cultural de la región.