Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o

Proyectos realizados

Entrega filtros de agua: El Club Rotario de Ibagué viene adelantando el proyecto denominado AGUA SEGURA, que provee biofiltros de arena para potabilizar el agua de familias en comunidades que carecen de este vital líquido. Junto a la Fundación Ambaviva y en colaboración con el Consultorio de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de Ibagué, el Club Rotario realizó la entrega del filtro de agua potable para la comunidad de pescadores de Ambalema. Cabe resaltar, que el filtro tiene liberada la patente y el Club Rotario está dispuesto a enseñar su ejecución y aplicación a las familias de Ambalema.
Obreros en chaparral
fuente de agua en chaparral
personas en chaparral al lado de fuente de agua chaparral tolima

Propuesta caseta comunal de la comuna 6: Presentación que se realizó a la Junta de Acción Comunal de la comuna 6 frente a la posible construcción del salón comunal, el compromiso era diseñar el plano de la vivienda, el cual ya fue entregado y socializado a la comunidad.

Proyecto unidad de vivienda Sector La Miel: Presentación realizada a los habitantes del sector la Miel frente a la posible construcción de una casa, el compromiso era diseñar el plano de la vivienda. Sin embargo, las problemáticas legales que tiene el sector según el POT, no contempla la construcción de una vivienda debido a que no está reglamentado.

Dentro de las consideraciones finales, se le indico a la comunidad la necesidad de revisar la posible construcción de viviendas puesto que si llegarán a decidirlo deben realizar las obras con materiales livianos, ya que, si por alguna razón deben desmontar las casas, no se pierda la inversión.

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co

Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué