Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o
En el marco del convenio entre la Empresa Cementera Cemex y la Universidad de Ibagué se otorgan becas a estudiantes de bajos recursos económicos y de alto rendimiento académico de los programas de Ingeniería Mecánica, Civil e Industrial.
Reglamento
Becas de apoyo completo (100%) para estudiantes nuevos

Beneficiarios: estudiantes que ingresen a primer semestre en los siguientes programas: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil o Ingeniería Industrial. Las becas se otorgan para cursar toda la carrera, siempre y cuando los beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos en este Reglamento.
 
Requisitos: 
  • Estudiantes pertenecientes a los estratos 1, 2 o 3.
  • Haber sido admitido por la Universidad de Ibagué en uno de los tres programas de estudios antes enunciados.
  • Haber obtenido un puntaje igual o superior al 50% del puntaje máximo en las pruebas Saber 11 o superar los 55 puntos de acuerdo al simulador
  • No tener otro tipo de beca, cualquiera que sea su origen.
  • Comprometerse a realizar la práctica profesional en Cemex.
  • En igualdad de condiciones, se favorecerán estudiantes hijos de madres cabeza de familia.
  • Para continuar recibiendo esta beca, el estudiante deberá alcanzar un promedio ponderado acumulado (PPA) igual o superior a 3.5., y no incurrir en faltas disciplinarias graves o muy graves, en concordancia con el reglamento estudiantil.
Nota aclaratoria: el estudiante beneficiario de una beca del 100%, que perdiese la beca para el semestre siguiente por no haber alcanzado un promedio de 3.50, y cuyo Promedio Académico Acumulado se encuentre entre 3.45 y 3.50, podrá recuperar el beneficio de la beca en el semestre siguiente, siempre que alcance el promedio acumulado de 3.50 como mínimo”. En todo caso, este beneficio solamente aplica si el estudiante no tiene asignaturas perdidas y cumple con los demás requisitos establecidos en este reglamento.

Número de becas: Las becas a otorgar serán dos por semestre.Estas dos becas no se asignarán para un mismo programa académico.

Monto de la beca: 100% del valor de la matrícula.

Procedimiento de adjudicación
  • Antes de finalizar el proceso de inscripciones, la Universidad de Ibagué hará una convocatoria mediante redes sociales y la página web institucional.
  • Los aspirantes se postulan mediante correo electrónico a: Dirección de Responsabilidad Social Integral (responsabilidadsocial@unibague.edu.co). En este correo deben suministrar la siguiente información: nombres y apellidos - número de cédula o tarjeta de identidad - programa al cual está inscrito - dirección de residencia – teléfono y correo electrónico. Se debe anexar el recibo de pago de la última factura de energía eléctrica. Si depende de madre cabeza de familia, debe anexar una declaración extrajuicio. (Estos documentos se deben enviar escaneados). 
  • Preselección: Los estudiantes que se postulen a las becas, el Comité del Convenio Cemex-Universidad de Ibagué seleccionará dos por cada programa académico, los cuales serán llamados a entrevista en sitio, fecha y hora que se comunicará a los correos electrónicos registrados por los aspirantes.
  • Adjudicación: Estará a cargo del Comité del Convenio Cemex-Universidad de Ibagué, el cual podrá solicitar asesoría a la decanatura de Ingeniería, directores de programas académicos involucrados, u otras personas que considere necesarias en el proceso.
  • La Dirección de Responsabilidad Social Integral dará aviso a los estudiantes seleccionados.

Becas de apoyo parcial para estudiantes antiguos

Noticias

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co
Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional