Logo Universidad de Ibague para regresar a la página de inicio unibague punto edu punto c o

Construye perspectivas regionales

En el I Congreso Internacional de Desarrollo
Regional

primer Congreso Internacional de Desarrollo Regional Unibagué

Ponentes

Octubre 22 y 23 de 2020

I Congreso Internacional de Desarrollo Regional

Conoce nuestros ponentes

loikie.jpg

Ioikiñe

Rodríguez Fernández

Universidad de East Anglia (confirmada)

Doctora en el Instituto de Ciencias Sociales para Estudios de Desarrollo, Universidad de Sussex, Reino Unido. Profesora Titular de Medio Ambiente y Desarrollo de la Escuela International de Desarrollo, Reino Unido.
Ver más
Sociologa, con experiencia en estudios de desarrollo, conflicto ambiental. Investigación participativa y gestión de conflictos, enfoques de transformación para gobernanza ambiental con una variedad de actores (agencias gubernamentales, ONG, representantes, pueblos indígenas, organizaciones de base y empresas privadas).

Investigadora en temas de transformación de conflictos en América Latina con atención al poder, justicia, interculturalidad, derechos humanos y equidad. Becario postdoctoral visitante de la Escuela de desarrollo internacional Universidad de East Anglia (UEA), Reino Unido. 

Investigadora postdoctoral del Departamento de Estudios Sociales de la Ciencia en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
ex-rector-cesar-vallejo.jpg

César

Vallejo

Universidad de Ibagué

Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios de maestría en Economía de la Universidad de los Andes y doctorado en el mismo campo en la Christian Albrecht Univesität en Kiel Alemania.
Ver más
Ha ocupado diferentes cargos, entre los que se destacan: codirector de la Junta Directiva del Banco de la República, viceministro de Hacienda, jefe del Departamento Nacional de Planeación, rector de la Universidad Autónoma de Manizales y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana. Consultor del Banco Mundial y del BID, y miembro de diversas juntas directivas en el sector público y privado. Actualmente Rector de la Universidad de Ibagué.
zoraida-mendiwelso.jpg

Zoraida

Mendiwelso-Bendek

Universidad de Lincoln (confirmada)

Investigadora sénior en ciudadanía de la Lincoln International Business School del Reino Unido, donde lidera el Área de la investigación Con la Comunidad y el empoderamiento de la comunidad. 
Ver más
Su investigación se centra en la coproducción de conocimiento democrático y los procesos de construcción de la capacidad comunitaria especialmente dentro de las alianzas y asociaciones entre la comunidad y la universidad.

En Lincoln, desde 1998, su contribución se ha convertido en un programa multidisciplinario que ha articulado cómo la participación efectiva en comunidades y organizaciones requiere la formación de espacios de aprendizaje-acción autoconstruidos observando estructuras y procesos. Esta investigación ha desarrollado un enfoque crítico de aprendizaje de la ciudadanía activa, permitiendo que la escuela, los grupos comunitarios y las organizaciones del tercer sector construyan su sentido de identidad y capacidades a través de procesos de aprendizaje e investigación desde sus propias realidades y necesidades de transformación social. Investigación que ha contribuido al significado central de la organización y estructura del aprendizaje de la ciudadanía a través de acciones, teniendo en cuenta la circularidad entre observación y reflexión con conversaciones que configuran el conocimiento, la práctica y la teoría en uso.

Esta investigación incluye proyectos financiados, entre otros, por el Ministerio del Interior en el Reino Unido, el Departamento de Comunidades y Gobierno Local y la Agencia de Desarrollo de East Midlands. Ha contribuido con evidencias para apoyar la producción de un Marco Nacional de Aprendizaje para el Aprendizaje Activo para la Ciudadanía Activa (2006-2011) y a políticas públicas in corporadas en "Comunidades más seguras y prósperas 2006"."Communities in Control: Real People Real Power 2008". Investigación también financiada por el Consejo Nacional de Investigación del Reino Unido - ESRC "Taking Part Research Cluster".
juan-ramirez.jpeg

Juan Carlos

Ramírez Jaramillo

Universidad de los Andes

Economista de la Universidad de los Andes de Bogotá, Magister en Economía de la Población de la Universidad de los Andes y Doctorado en economía en la Universidad de París I Pantheon-Sorbonne.

Ver más
En el Departamento Nacional de Planeación fue Jefe de la División de Empleo y Microempresa, de la Unidad de Desarrollo Social, Subdirector y Director. Vinculado a la CEPAL donde se ha desempeñado como Asesor Regional, Director del ILPES -Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social y Director de la Oficina en Colombia. Académico, experto y funcionario en asuntos en desarrollo económico y social, seguridad social, empleo, pobreza, desarrollo regional e institucional, gasto público, desarrollo tecnológico y pequeña empresa.

¿Qué esperas para hacer parte de este gran evento?

Logos de la red IDDEAL, cuarenta años de Unibagué, Universidad de Ibagué y acreditación de alta calidad
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional