Logo Universidad de Ibague
Imagen de cabecera para información de Becas Cemex en Universidad de Ibagué

Becas Cemex

Conoce la ruta para  acceder a las Becas Cemex. Anímate y sé uno de los beneficiarios.
Descripción
En el marco del convenio entre la Empresa Cementera Cemex y la Universidad de Ibagué se otorgan becas a estudiantes de bajos recursos económicos y de alto rendimiento académico de los programas de Ingeniería Mecánica, Civil e Industrial.
Reglamento
Becas de apoyo parcial para estudiantes antiguos
NOTICIAS

CEMEX
NOTICIAS
CEMEX
El reto de la excelencia vuelve a surtir frutos y así se demostró el pasado miércoles 1 de agosto, con la entrega formal de las becas Cemex para el semestre 2018B para los mejores estudiantes de ingenierías Industrial, Civil y Mecánica de la Universidad de Ibagué, que esta otorga en conjunto con la multinacional cementera al inicio de cada periodo académico.

En esta ocasión, 25 jóvenes recibieron los estímulos del 70 y el 100 por ciento, cinco de ellos por primera vez, con miras a cursar primero y octavo semestres de dichos programas. En el acto, Carlos Schmidt, vicepresidente de Recursos Humanos de Cemex, admitió que en la compañía "vemos cómo el talento va creciendo", esto manifestado en que Colombia es el segundo país que más exporta talentos al mercado laboral extranjero.

Juan Pablo Córdoba, estudiante de Ingeniería Mecánica, quien ha ganado esta beca desde 2012, sostuvo que esta ha sido "una experiencia maravillosa" y que recibir dicho apoyo, ahora para su último semestre, es un mensaje de "no defraudarnos a nosotros mismos, pues es una gran responsabilidad", por ello reconoció que quiere "devolverlo ayudando, enseñando a otros lo que he aprendido".

También se dirigió al público Julián Andrés Torres, egresado de Ingeniería Mecánica, quien expuso su experiencia como integrante de la compañía en una planta en Kingston, capital de Jamaica, punto actual de una travesía que lo ha llevado por varias instancias de la empresa y en las que ha podido aplicar cada conocimiento adquirido en la Universidad.

"Espero que se den cuenta de las oportunidades al estar becado y con el apoyo de la Universidad", indicó el joven, de 26 años, quien añadió sentirse orgulloso de que todo haya comenzado con una beca del 70 % el semestre B de 2012, en una iniciativa que, en su concepto, ha servido para "ver la proyección en los estudiantes", por eso resaltó"el orgullo que es para uno como estudiante y para la familia".

Hasta la fecha, 52 jóvenes de los tres programas mencionados han recibido las becas Cemex, tanto del 70 como del 100 %, para el inicio o el desarrollo de sus estudios.