Desarrollar un liderazgo transformador involucrando voluntad, esfuerzo y constancia, en el que el tipo de jefe se adapte a las nuevas eventualidades de las relaciones humanas, productividad y el trabajo en general; ofreciendo un servicio fundamentado en principios de la psicología positiva aplicada al contexto laboral y metodología de gestión del cambio.
Objetivo: Fortalecer el liderazgo organizacional a través de una apuesta por los recursos positivos del ser humano para una mejor gestión de grupos y habilidades en el trabajo.
Por medio de la planeación se realiza un análisis de diferentes categorías, dependencias y/o variables que afectan el desempeño organizacional a nivel de contexto, estructura y objetivos, permitiendo definir el conjunto de estrategias que potencian los factores de éxito y mitigar los efectos negativos o amenazas presentes para el desarrollo del objeto misional de la organización, fortaleciendo sus factores de competitividad.
Los servicios de consultoría en Planeación Estratégica se ofrecen a cualquier tipo de organización, en favor del diseño de estrategias que atiendan a las necesidades de mejoramiento de factores de competitividad organizacional, que de manera individual contribuyen a consolidar un modelo de desarrollo regional.
Objetivo: Atender las necesidades de las organizaciones relacionadas con el desarrollo de procesos de Planeación Estratégica, orientados a fortalecer factores de competitividad, mejorar capacidades operativas, hacer más eficientes las estructuras de costos o la generación de resultados y beneficios desde un enfoque innovador.
Orientar y acompañar a los productores interesados en incursionar en los mercados de cafés de alta calidad, en la identificación y adopción de prácticas y tecnologías que permitan estandarizar y mejorar sus procesos para la obtención y comercialización de productos de alta calidad de manera trazable, rentable y sostenible, resaltando sus prácticas responsables, aprovechamiento de subproductos y obtención de granos de excelencia para la competitividad en mercados nacionales e internacionales.
Objetivo: Brindar acompañamiento técnico y empresarial especializado a fincas u organizaciones del sector cafetero para el mejoramiento en la producción y comercialización en mercados de cafés con alto potencial en calidad o especialidad a nivel nacional e internacional.
Creación de un gobierno corporativo implementando buenas prácticas de administración, mitigación de conflictos, construcción de reputación, adquisición de confianza en su direccionamiento para financiar sus operaciones, toma de decisiones estratégicas, gestión del conocimiento, y en general, direccionar de manera adecuada. La puesta en marcha del gobierno corporativo le da a la empresa reglas claras, límites, procesos y rutas de acción para las acciones mencionadas, cumpliendo los más altos estándares internacionales de administración societaria.
Objetivo: Proponer y crear una estructura de gobierno corporativo, así como la estrategia para su desarrollo e implementación.
Se apoya al diseño e imagen corporativa de productos que se entregan al intermediario o se comercializan y no tienen en cuenta el valor agregado que diferencia el proceso de venta; siendo esta la herramienta y práctica que impulsa los procesos de generación de historias de marca, en empaques que protegen, plasman y son una estrategia de venta que transmiten esa historia con valor en forma de producto, al consumidor final y la organización que lo realiza.
Objetivo: Apoyo especializado a organizaciones del sector agroindustrial para el desarrollo colectivo de empaques, historias de marca y estrategias de mercados que lo requieran, como valor agregado para sus procesos-productos. Lo anterior, se llevará a cabo a partir de la creación y entrega de diseños coherentes con las necesidades e intereses de la organización, las características de la estrategia definida y la conceptualización de marca realizada, para ser implementados por la organización.
Realizar un diagnóstico de los factores de riesgo psicosocial de la empresa identificando los riesgos psicosociales actuales en el grupo de trabajadores de las áreas y en el entorno laboral, por medio del análisis y evaluación proponer un plan de intervención orientado a disminuir dichos factores de riesgo psicosocial que influyen manera directa en el clima organizacional y el desempeño de los trabajadores.
Objetivo: Brindar a las organizaciones servicios de diagnóstico, análisis y evaluación de riesgo psicosocial intralaboral, extralaboral y de estrés en áreas de interés general, grupos focales y áreas específicas, con el fin de medir los factores de riesgo psicosocial de la empresa.
Proporcionar a las empresas conocimiento del negocio, mercados, consumidores, competencia; brindando herramientas para el desarrollo de propuestas de valor innovadoras, efectivamente entregadas y comunicadas a un público asertivo, construyendo relaciones perdurables, que superen los momentos de crisis del mundo globalizado.
Objetivo: Ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos de supervivencia, crecimiento y utilidad, mediante la construcción de estrategias vanguardistas de marketing y marketing digital.
Por medio de la mejora e innovación en el campo de las operaciones se brinda un acompañamiento a las empresas con el fin de responder a las demandas que se le imponen a las mismas. Incorporando un enfoque logístico, mayor integración de cadenas de suministro, toma de decisiones a nivel estratégico, táctico y operativo, diseño y gestión de las operaciones centrales de abastecimiento, manufactura, distribución y comercialización.
Al igual que herramientas de gestión operativa y logística en la prestación de servicios de empresas en sectores de comercio, banca, salud o gobierno, asegurando una correcta interacción y experiencia con proveedores y clientes/consumidor; tecnologías de información y comunicación pertinentes (TIC), para la mejora del desempeño en reducción de costos, reducción y precisión en los plazos de entrega, flexibilidad, calidad, confiabilidad y otras prioridades competitivas.
Objetivo: Brindar un acompañamiento técnico especializado a empresas o entidades cuya labor productiva, comercial o de servicios, está determinada por la adecuada gestión de operaciones y logística, en áreas funcionales y en la relación de éstas con los actores de las cadenas de suministro vinculadas o de las que hace parte.
El perfil de RSE busca desarrollar habilidades para el diagnóstico, la planeación y la gestión de la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial. De allí que este enfocada en los aspectos sociales, económicos y ambientales del quehacer empresarial bajo una perspectiva de sostenibilidad en diversos ámbitos organizacionales.
Objetivo: Proporcionar productos y servicios empresariales que contribuyan al desarrollo sostenible apoyando a las empresas a incorporar políticas y prácticas responsables en su cadena de valor y en alianza con sus grupos de interés.
Desarrollar un liderazgo transformador involucrando voluntad, esfuerzo y constancia, en el que el tipo de jefe se adapte a las nuevas eventualidades de las relaciones humanas, productividad y el trabajo en general; ofreciendo un servicio fundamentado en principios de la psicología positiva aplicada al contexto laboral y metodología de gestión del cambio.
Objetivo: Fortalecer el liderazgo organizacional a través de una apuesta por los recursos positivos del ser humano para una mejor gestión de grupos y habilidades en el trabajo.
El perfil de RSE busca desarrollar habilidades para el diagnóstico, la planeación y la gestión de la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial. De allí que este enfocada en los aspectos sociales, económicos y ambientales del quehacer empresarial bajo una perspectiva de sostenibilidad en diversos ámbitos organizacionales.
Objetivo: Proporcionar productos y servicios empresariales que contribuyan al desarrollo sostenible apoyando a las empresas a incorporar políticas y prácticas responsables en su cadena de valor y en alianza con sus grupos de interés.
Creación de un gobierno corporativo implementando buenas prácticas de administración, mitigación de conflictos, construcción de reputación, adquisición de confianza en su direccionamiento para financiar sus operaciones, toma de decisiones estratégicas, gestión del conocimiento, y en general, direccionar de manera adecuada. La puesta en marcha del gobierno corporativo le da a la empresa reglas claras, límites, procesos y rutas de acción para las acciones mencionadas, cumpliendo los más altos estándares internacionales de administración societaria.
Objetivo: Proponer y crear una estructura de gobierno corporativo, así como la estrategia para su desarrollo e implementación.
Realizar un diagnóstico de los factores de riesgo psicosocial de la empresa identificando los riesgos psicosociales actuales en el grupo de trabajadores de las áreas y en el entorno laboral, por medio del análisis y evaluación proponer un plan de intervención orientado a disminuir dichos factores de riesgo psicosocial que influyen manera directa en el clima organizacional y el desempeño de los trabajadores.
Objetivo: Brindar a las organizaciones servicios de diagnóstico, análisis y evaluación de riesgo psicosocial intralaboral, extralaboral y de estrés en áreas de interés general, grupos focales y áreas específicas, con el fin de medir los factores de riesgo psicosocial de la empresa.
Proporcionar a las empresas conocimiento del negocio, mercados, consumidores, competencia; brindando herramientas para el desarrollo de propuestas de valor innovadoras, efectivamente entregadas y comunicadas a un público asertivo, construyendo relaciones perdurables, que superen los momentos de crisis del mundo globalizado.
Objetivo: Ayudar a las empresas a conseguir sus objetivos de supervivencia, crecimiento y utilidad, mediante la construcción de estrategias vanguardistas de marketing y marketing digital.
La Firma Encuestadora de la Universidad de Ibagué, se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Encuestadores del Consejo Nacional Electoral, por medio de la cual se realizan estudios de opinión sobre las preferencias políticas; estudio que son debidamente publicados ante los medios de comunicación.
Sobre encuestas electorales, la Corte Constitucional, en sentencia C-1153-2005, Magistrado Ponente MARCO GERARDO MONROY CABRA, señaló:
̈ (...) Las encuestas son herramientas poderosas al servicio de los intereses electorales que, en virtud de su capacidad de incidencia sobre la opinión del electorado, deben ser objeto de especial regulación por parte del Estado. (...)”
Por medio de la planeación se realiza un análisis de diferentes categorías, dependencias y/o variables que afectan el desempeño organizacional a nivel de contexto, estructura y objetivos, permitiendo definir el conjunto de estrategias que potencian los factores de éxito y mitigar los efectos negativos o amenazas presentes para el desarrollo del objeto misional de la organización, fortaleciendo sus factores de competitividad.
Los servicios de consultoría en Planeación Estratégica se ofrecen a cualquier tipo de organización, en favor del diseño de estrategias que atiendan a las necesidades de mejoramiento de factores de competitividad organizacional, que de manera individual contribuyen a consolidar un modelo de desarrollo regional.
Objetivo: Atender las necesidades de las organizaciones relacionadas con el desarrollo de procesos de Planeación Estratégica, orientados a fortalecer factores de competitividad, mejorar capacidades operativas, hacer más eficientes las estructuras de costos o la generación de resultados y beneficios desde un enfoque innovador.
Se apoya al diseño e imagen corporativa de productos que se entregan al intermediario o se comercializan y no tienen en cuenta el valor agregado que diferencia el proceso de venta; siendo esta la herramienta y práctica que impulsa los procesos de generación de historias de marca, en empaques que protegen, plasman y son una estrategia de venta que transmiten esa historia con valor en forma de producto, al consumidor final y la organización que lo realiza.
Objetivo: Apoyo especializado a organizaciones del sector agroindustrial para el desarrollo colectivo de empaques, historias de marca y estrategias de mercados que lo requieran, como valor agregado para sus procesos-productos. Lo anterior, se llevará a cabo a partir de la creación y entrega de diseños coherentes con las necesidades e intereses de la organización, las características de la estrategia definida y la conceptualización de marca realizada, para ser implementados por la organización.
Por medio de la mejora e innovación en el campo de las operaciones se brinda un acompañamiento a las empresas con el fin de responder a las demandas que se le imponen a las mismas. Incorporando un enfoque logístico, mayor integración de cadenas de suministro, toma de decisiones a nivel estratégico, táctico y operativo, diseño y gestión de las operaciones centrales de abastecimiento, manufactura, distribución y comercialización.
Al igual que herramientas de gestión operativa y logística en la prestación de servicios de empresas en sectores de comercio, banca, salud o gobierno, asegurando una correcta interacción y experiencia con proveedores y clientes/consumidor; tecnologías de información y comunicación pertinentes (TIC), para la mejora del desempeño en reducción de costos, reducción y precisión en los plazos de entrega, flexibilidad, calidad, confiabilidad y otras prioridades competitivas.
Objetivo: Brindar un acompañamiento técnico especializado a empresas o entidades cuya labor productiva, comercial o de servicios, está determinada por la adecuada gestión de operaciones y logística, en áreas funcionales y en la relación de éstas con los actores de las cadenas de suministro vinculadas o de las que hace parte.
Formulamos y estructuramos proyectos con la metodología acorde para la entidad a quien se va a presentar. Ejecutamos los proyectos bajo la metodología PMO. Hacemos un cierre del proyecto donde evaluamos la ejecución y la retroalimentación por parte de los participantes.
Entes Gubernamentales y No Gubernamentales
Agropecuario y Agroindustrial
Textil y Confección
Turismo
Salud
Comercio
Procesos de formación, TIC y educación, bienestar y calidad de vida
Política pública y planeación para el desarrollo, desarrollo empresarial y competitividad regional, desarrollo regional urbano y rural.
Administración de justicia, relaciones socio-jurídicas, participación ciudadana, derechos humanos.
Aprovechamiento de recursos naturales y residuos, bioenergía y biocombustible, optimización de procesos, biodiversidad.