Universidad de Ibagué

Centro de Formación y
Desarrollo Empresarial

Banner de tres estudiantes en el campus de Unibagué
 ¿Qué  es el Centro de
Formación y Desarrollo
Empresarial?
El Centro de Formación y Desarrollo Empresarial es un proyecto de consolidación de las relaciones con el entorno, cuyo objetivo principal es articular la academia y la empresa como eje fundamental del desarrollo y la competitividad regional y la formación integral de nuestros estudiantes y futuros profesionales.

Como principales estrategias de relacionamiento con el sector real se encuentran las prácticas empresariales como articuladoras naturales en el relacionamiento Universidad – Empresa, y problemas empresariales como fuente de estudio y discusión en el aula, presentando soluciones efectivas para las empresas.

Objetivos

Fortalecer la alianza Universidad – Empresa construyendo relaciones de confianza, perdurables en el largo plazo a través del desarrollo de las siguientes estrategias:

• Prácticas empresariales: Son los estudiantes de los programas académicos que dentro de su plan de estudios cuenta con la asignatura “Práctica Empresarial”.

•  Formación a la medida de las organizaciones.

• Problemas empresariales como fuente de estudio y discusión en el aula, presentando soluciones efectivas para las empresas transfiriendo conocimientos y en algunos casos nuevas tecnologías.
¿Cómo funciona
el Centro de Formación y Desarrollo Empresarial?
Desde el Centro Empresarial, en todos los casos se formaliza el relacionamiento Universidad–Empresa por medio de un convenio marco de cooperación. Con estas empresas se sostiene comunicación permanente y fluida por medio de visitas a las organizaciones, llamadas telefónicas y correo electrónico o certificado dependiendo del motivo particular de la necesidad de la comunicación.
  • Soy empresa: comunícate con nosotros a través de correo electrónico, extensión telefónica o numero celular, ubicado posteriormente en datos de contacto.
  • Soy estudiante: próximo a realizar tu práctica empresarial, descarga el siguiente formulario para dar inicio a tu proceso.
Foto de Guillermo González Ospina Director de Extensión
Dayani Rojas
2760010  Ext. 3100

Foto de Yineth Mendoza Auxiliar administrativa
Paola Quimbayo
2760010  Ext. 5005
Foto de Carolina Forero Auxiliar administrativa
Ximena Quintero
2760010  Ext. 5008
Dirección de Extensión está ubicada en el primer piso del Centro de Educación Permanente CEP, dentro del campus de Unibagué.
Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:30 p.m.

Universidad de Ibagué

Carrera 22 - Calle 67